Esta es la manera de saber si te están robando el wifi de casa y así puedes evitarlo

Si tienes fundadas sospechas de que alguien está disfrutando de tu conexión a Internet sin tu permiso, te indicamos los pasos que debes seguir para, en primer lugar, confirmarlo, y, a continuación, solucionarlo. Se trata de una serie de consejos que proporciona la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y que no deberían pasar desapercibidos si se quiere evitar problemas a la hora de recibir esta señal.

Lo primero que hay que hacer es obtener evidencias de que alguien se está aprovechando de nuestra wifi. Es el caso de que notemos que nuestra conexión a Internet se ralentiza durante determinadas horas del día. Otra prueba pasaría por el hecho de que la luz del router siga parpadeando pese a que todos nuestros dispositivos inalámbricos se encuentran apagados.

Tras estas sospechas, lo que hay que hacer a continuación es instalar alguna herramienta online o aplicación que nos permita conocer cuántos dispositivos hay realmente conectados a la wifi de la vivienda. Para Windows, se puede utilizar Wireless Network Watcher; para Android o iOS, Fing.

Soluciones para evitar el robo de la señal

Si encontramos elementos extraños en nuestra conexión, se hace imprescindible cambiar la contraseña de fábrica que incluye el router y también aquella que da acceso a la administración del dispositivo. También se recomienda no usar el protocolo de cifrado WEP bajo ningún concepto, ya que han aparecido fallos de seguridad. Más seguro es el protocolo de cifrado WPA 2.

También se aconseja emplear IP estáticas. La IP es suministrada por el servidor DGCP. Si se deshabilita cuando un nuevo dispositivo solicite una dirección, éste no se la concederá. Además, se puede desactivar el WiFi Protected Setup (WPS) que nos permite conectar a través de un PIN.

Otras recomendaciones son: apagar el router cuando no se utilice, ocultar el SSID (nombre de la red) para que no esté visible y filtrar por dirección MAC si dispones de un dispositivo de Apple. Este es el repetidor WiFi que acabará con tus problemas de conexión de forma definitiva.

Así se conectan los nuevos dispositivos a la Wifi

1.
Conectando y esperando.
2.
Al conectarse busca redes y muestra SSID de la red.
3.
Localiza los SSID disponibles y solicita acceso, comprueba credenciales.
4.
Solicita un IP al DHCP y este asigna la IP.
5.
Acceso.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *