5 razones por las que debes de reír

Cuando ríes tu cerebro sabe que está pasando algo bueno, pues se activa y libera impulsos eléctricos en un segundo. En ese momento se liberan endorfinas y la dopamina –la famosa hormona de la felicidad– y a su vez disminuyen los niveles de cortisol –hormona del estrés.

Por ello es que existen razones avaladas por la ciencias que te harán pensar en que debes reír más seguido. Aquí seis de ellas:

1/5 Reír baja de peso
Esperamos que no pienses que bajarás 5 kg al mes, pero sí podrías llegar a perder dos kg al año si ríes 15 minutos al día. Al menos eso fue lo que demostró un equipo de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee. Argumentaron que la risa hace que el corazón lata más rápido, lo que provoca a su vez que trabajen varios músculos y así se produzca un gasto calórico.

2/5 Combate el insomnio
Una buena carcajada activará 400 músculos del rostro. Expertos coinciden que al producir endorfinas y dopamina también llega un efecto relajante junto con ellas.

3/5 Ayuda a los problemas cardiovasculares

Está comprobado que muchos malestares cardiacos tienen su centro neurálgico en las emociones negativas. Entonces, reír provocará que se liberen varias sustancias que causan un estado de bienestar al cuerpo humano: endorfinas, adrenalina, dopamina y serotonina.

4/5 Mejora la piel

Como ya lo dijimos arriba, reír hace que el corazón lata más rápido, por ende bombeará sangre a mayor velocidad, lo que posiblemente provocará sudoración y hasta lagrimeo, eliminando toxinas de la piel. Eso ayudará a que ésta luzca mejor.

5/5 Mejora la memoria

Por lo regular, cuando ríes es porque algo es gracioso o te provoca una gran alegría. Pues estudios, han revelado que cuesta mucho menos trabajo recordar información cuando estás en una situación graciosa o que ésta te parece graciosa.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *