Shakira pierde autoría de “Loca” tras juicio por plagio

Shakira tuvo que borrar su autoría de la exitosa canción “Loca”, incluido en el disco Sale el sol del año 2010. Esto luego de que la colombiana perdiera una contrademanda por plagio interpuesta por El Cata, artista dominicado que el año 2007 grabó el tema “Loca con su tiguere” y que más tarde colaboró en la versión de la esposa de Gerard Piqué.

En primera instancia, ambos músicos fueron demandados por plagio el año 2014 por Ramón Arias Vásquez, otro cantante que aseguraba haber escrito “Loca” a mediado de los noventa. Sin embargo, un tribunal de Nueva York resolvió que el verdadero autor de la canción es únicamente El Cata.El cerebro humano constantemente se actualiza para acostumbrarse a lo inesperado.

El barranquillero se refirió solo una vez al hecho y aseguró que Shakira le cambió la letra a la canción, tanto en la versión en inglés como en español, y que esta acción judicial no era en contra de la cantante colombiana.

Tras conocerse el fallo judicial, El Cata afirmó que le envío un mensaje a la colombiana diciendo que él le mostró la canción, pero la composición es de su autoría.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *