¿ el tener diabetes, impide el consumo de frutas ?

Un estudio estableció que las personas diagnosticadas con diabetes pueden consumir frutas sin ninguna restricción debido a que estas contienen vitaminas, minerales, fibra y diversas sustancias beneficiosas para el tratamiento de esta enfermedad.

“Los pacientes diabéticos tienen temor a comer frutas ya que tienen la idea que estas le incrementaran la glucosa en sangre, por lo contrario, el incremento de glucosa en sangre se debe a la cantidad total de carbohidratos más que un solo grupo de alimentos en particular, a ello le sumamos una inadecuada medicación y el sedentarismo”, manifestó.

De acuerdo al estudio, los diabéticos deben tener en cuenta las porciones, la maduración, alto contenido de agua y que estas tengan un buen aporte de fibra o adicionar fibra al momento de consumir frutas. Por ello debemos optar por frutas con gran contenido de agua, menor contenido de azúcar por tanto no tan maduras, y que estas aporten buen contenido de fibra.

El estudio indica que a las frutas con sabor un poco más dulce puedes adicionar una cucharada de linaza o chía, esta fibra va contribuir a la digestión de este azúcar de la fruta en sangre sea mucha más lenta, evitando así que pueda dispararse la glucosa de este diabético.

“Un diabético siempre tiene que cuidar las porciones de frutas que consuma, esto será beneficioso para su salud y no tendrá por qué alterar sus niveles de glucosa”.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *