Con gran éxito concluye el primer encuentro de youtubers de ciencia en Chile

Este sábado se realizó el primer encuentro de Youtubers de ciencia en el Museo Interactivo Mirador (MIM), en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, cuyo tema este 2018 es “Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

La actividad contó con la participación de los principales divulgadores científicos nacionales en la plataforma de videos: Charly Labs (Carlos Flores), Wikiseba (Sebastián Rojas), Astrovlog (Ricardo García) y Centro Selenium (Vanessa Barrera).

Quienes se presentaron ante sus seguidores y contaron porqué decidieron usar Youtube para hablar de la ciencia y qué los ha hecho ser seguidos por cerca de 500 mil personas en sus respectivos canales.

Además compartiendo escenario además con científicos como Ziomara Gertzen, ingeniera química; Eduardo Cisternas, Doctor en Física, Nicolás Troncoso, astrónomo, y Carla Hermann, física y ganadora de premio Unesco For Women in Science 2017.

El público asistente también tuvo la posibilidad de inscribirse en un taller impartido por Wikiseba, donde usaron microscopios, extrajeron ADN de plátano e inflaron globos con levadura, entre otras curiosas experiencias.

 

fuente: http://www.latercera.com

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *