Operativo de limpieza en casa del sector centro de Antofagasta

En el marco de la mesa intersectorial la seremi de salud, la municipalidad de Antofagasta y el ejercito realizaron un operativo de limpieza en una casa del sector centro con la finalidad de terminar con los focos de insalubridad y apoyar a personas de la tercera edad o en riesgo social

En antofagasta los focos de suciedad asociados a basuras intradomiciliaria de personas en riesgo social o Mal de Diógenes se ha convertido en una preocupación tanto para autoridades de salud como municipales. Es por esto que la entidad sanitaria ha querido reactivar las acciones de la mesa intersectorial y abordar de manera integral este tipo de situaciones.

La mesa tiene como objetivo terminar con estos focos de insalubridad y apoyar a personas de la tercera edad o en riesgo social, esto en el marco de las políticas de terreno del gobierno del Presidente Sebastián Piñera donde tanto la municipalidad como el ejercito cumplen un rol fundamental.

La mecánica de este trabajo implica evaluar el riesgo sanitario de la vivienda y si la situación lo amerita posteriormente se efectúa la fumigación y desratización labor a cargo de la primera división de ejercito y su área veterinaria esto en caso que se presenten vectores de interés sanitario.

El operativo que se realizó en este lugar se debió a una denuncia generada por una vecina del sector y la autoridad sanitaria fue clara en decir que los propietarios de estas casas tendrán correr con los costos de estos procedimientos.

Desde el 2016 a la fecha se han realizado 11 intervenciones con resolución efectiva. En lo que va de este año esta es la segunda intervención y quedan 5 puntos en la capital regional, los que serán objeto de revisión y acciones.

About The Author

Related posts