Una nueva versión de Velas Latinoamérica se desarrollará en Antofagasta

Desde el 8 al 11 de junio Antofagasta y la comunidad podrán disfrutar de Velas Latinoamérica 2018, evento que nace tras el éxito de Velas Sudamericanas 2010. Instancia en donde las armadas acordaron llevar a cabo cada 4 años un encuentro de grandes veleros.

En esta edición es el turno de la Armada de Chile de organizar recibir a buques provenientes de diversos países del mundo con el fin de afianzar los lazos de amistad y camaradería entre los pueblos participantes y sus armadas.

Los buques participantes son la Fragata Libertad de Argentina, Unión de Perú, Cisne Branco de Brasil, Simón Bolivar de Venezuela, Cuauhtémoc de Mexico y La Esmeralda de Chile. En la oportunidad además conmemorarán diversos hitos, como el bicentenario patrio y de la Armada de Chile, además de otras fechas significativas como la creación de la Escuela Naval Arturo Prat y la conformación del Cuerpo de Infantería de Marina, la dirección de abastecimiento y el zarpe de la primera escuadra nacional.

Más de 1400 tripulantes llegarán hasta el sitio cero de Antofagasta, donde participaran de una serie de actividades como la realización de la corrida competitiva de 5 y 10 kilómetros organizada para el domingo 10 de junio y que hasta el momento lleva dos mil inscritos.

Veleros que desde su zarpe navegarán 157 días en el marco de esta travesía, embarcaciones que podrán ser visitadas por toda la comunidad durante este fin de semana en el sitio cero de la comuna. Para mas información visita el sitio web www,velaslatinoamerica2018.cl. 

About The Author

Related posts