En Calama implementan único albergue de la región de Antofagasta

Considerando las bajas temperaturas que se registran en la ciudad de Calama, se ha implementado un albergue pensado para personas en situación de calle, dispositivo impulsado por la seremi de Desarrollo Social María Fernanda Alcayaga y que corresponde al plan de invierno Noche Digna que funcionará durante los próximos 100 días en la capital loína de lunes a domingo, con la finalidad de resguardar a estas personas del frío extremo.

Cruda realidad, donde la seremi destacó la rápida puesta en marcha de este centro una vez llegados los recursos que sobrepasan los 24 millones de pesos.

Los beneficiados son personas humildes con historias distintas, golpeadas por la vida que esperan pacientemente su turno y que después de una ducha caliente disfrutan de una reparadora cena. El albergue cuenta con 24 camas para varones y seis para mujeres, todas repartidas en piezas separadas.

Clara Rosales, una de las beneficiadas, agradeció la ayuda, sobre todo considerando las rigurosas condiciones climáticas de los últimos días en la ciudad.

En la capital loína hay 296 personas en situación de calle y la mayoría de los beneficiarios está inscrito en el Registro Social de Hogares, instancia que permite saber sus datos, tener cédula de identidad y brindarles las prestaciones necesarias de salud.

De este modo, con estos servicios se espera complementar la oferta permanente dirigida a esta población, principalmente en la época de bajas temperaturas y precipitaciones que afectan a los habitantes mas vulnerables del interior de la región de Antofagasta.

About The Author

Related posts