Colombia debuta con derrota por 2 a 1 ante Japón

La selección de Colombia debutó sorpresivamente con una derrota en su primer partido de la Copa del Mundo Rusia 2018, al caer este martes por dos goles a uno ante la escuadra japonesa, en un compromiso disputado en el Estadio Mordovia Arena del grupo h.

En Antofagasta, los colombianos desde temprano se concentraron en sus áreas de trabajo, locales, centros comerciales y las calles de la comuna con un solo fin, vestir y celebrar a la amarilla cafetalera. Sin embargo, la arepa no pareció tan sabrosa como otros días.

Si bien los sudamericanos llegaban favoritos a su debut con Japón, la mano de Carlos Sánchez a los tres minutos para evitar que un remate fuera al fondo del arco desató la pesadilla cafetalera, donde el arbitro serbio Damir Skomina no dudó en cobrar penal y expulsar al defensor

Japón fue de menos a más, imponiéndose cuando Shinji Kagawa se paró desde los doce pasos y el diez de los nipones no falló con un remate levemente desviado hacia su derecha, mientras que el golero David Ospina se lanzó hacia el otro costado con el correr de los minutos, y pese a tener uno menos en el terreno de juego, Colombia se hizo del balón y anuló cualquier intención de los pupilos de Akira Nishino de ir por el segundo gol.

El mejor juego de la escuadra de José Pekerman tuvo su premio a los 38 minutos. Juan Fernando Quintero, reemplazante de James Rodríguez en el once titular, sorprendió a todos y más aún al arquero Eiji Kawashima con un remate de tiro libre por debajo de la barrera.

Sin embargo, la alegría se esfumaría cuando de un tiro de esquina Yuya Osako le ganó a todos por arriba conectando un cabezazo que dejó sin opciones a Ospina. Así el marcador terminó con tres puntos a favor de la escuadra nipona, ahora los colombianos ponen toda su fe en el encuentro del próximo domingo, donde se enfrentaran a la selección de Polonia.

About The Author

Related posts