Onemi llama a la ciudadanía a denunciar robos en sistema de alarma Tsunami

Nuevamente el sistema de alarma de Tsunami fue víctima de robo, esta vez afectó las instalaciones ubicadas en el balneario de Hornitos de la comuna de Mejillones, hecho que quedó al descubierto después de las pruebas diarias de Silent Test que realiza la Onemi al sistema.

El organismo de emergencia dispuso rápidamente el proceso de reposición de los equipos, además de la denuncia correspondiente, delito que afecta directamente a la población por lo que se ha reforzado el sistema ABC de emergencias con las autoridades locales.

El director regional de Onemi, Ricardo Munizaga, reprocha este acto delictual que se ha vuelto recurrente, ya que la región de Antofagasta pasó a ser una de las zonas con más actos vandálicos frente a los sistemas de alerta de este tipo.

Robo innecesario, plantea Munizaga, ya que las características de los equipos no permiten que sean utilizados en otros aparatos y estas prácticas sólo buscan disminuir la capacidad de respuesta del organismo. Por lo tanto, hacen un llamado a denunciar estos hechos y les recuerda a la comunidad que las sirenas son sólo un medio complementario a las activaciones de evacuación.

Onemi y el Gobierno Regional trabajan en reforzar las instalaciones y el sistema de monitoreo de los distintos puntos de alerta. Además, las autoridades ya iniciaron un procesos de investigación para dar con el paradero de estos delincuentes que atentan contra la seguridad de la ciudadanía. 

About The Author

Related posts