Atleta calameño se prepara en Antofagasta para representar a Chile en Panamericano Universitario de Brasil

El atleta calameño, Michael Alba, clasificó a los I Juegos Fisu América, a realizarse entre el 20 al 29 de julio en Sao Paulo (Brasil), tras conseguir la marca mínima en el Nacional Federado al obtener el tercer lugar de la competencia.

“Al final fue en el único campeonato donde pude participar por un tema de recursos. También el único torneo de alto nivel que tuve para lograr este importante objetivo”, reconoce el deportista loíno que obtuvo uno de los 9 cupos dispuestos para la disciplina entre todas las pruebas.

”Lo bueno es que salió una muy buena marca. En algún momento me estaban dejando abajo pues no habían revisado bien los criterios y tuve que realizar una apelación. Al final la semana pasada me avisaron que estaba dentro del grupo que va al Panamericano”, agregó respecto a los cupos dispuestos para Chile por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) y Fisu América.

 

Preparación y viaje

“Con mi entrenadora (Julia del Río) trabajé duro en los últimos tres meses, pensando siempre que iba a clasificar al Panamericano. Me preparé en Antofagasta, ya que aquí trabajo y estudio. Creo que llego en muy buena forma al campeonato. La confianza es alta y hay que jugársela no más. Es un sueño cumplido por el cual llevo trabajando 9 años”, añadió el estudiante de la Universidad de Antofagasta, quien de su bolsillo costeará parte del viaje para participar en los próximos Juegos Fisu América 2018.

“Este miércoles viajo a Santiago y al día siguiente lo hacemos a Brasil con la delegación. Si bien las competencias de atletismo serán del 21 al 24, estaremos de regreso el 29 de julio”, expuso sobre el certamen donde competirá en la prueba de los mil 500 metros planos.

About The Author

Related posts