Tarifa del transporte público queda en 550 pesos para todas las líneas del TransAntofagasta

Una nueva alza experimentó la tarifa del pasaje adulto del TransAntofagasta, medida que fue anunciada a través de un comunicado desde la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, entidad que informó que el pasaje aumentará a 560 pesos, mientras que la tarifa escolar se mantendrá en 170 pesos, válida por este año.

Héctor Carvallo, presidente Adutax, explicó que “el polinomio de reajustabilidad que mantiene hoy el transporte es determinado por el Ministerio, no lo determinamos nosotros. Los factores de alza son los neumáticos, los precios de los buses, el valor del IVA y el combustible”, determinó.

Según el comunicado, los valores que afectan directamente la tarifa son reportados mensualmente por el Instituto Nacional de Estadísticas y su incidencia depende de la variación que han sufrido los ponderadores. Como el diésel y el combustible durante el mes de abril considerado base, cuyo aumento ha sido del cuatro por ciento.

Sin embargo, son los usuarios los más críticos con las reiteradas alzas del TransAntofagasta.

Según el presidente de la Adutax, ante el alza y la recepción del público, determinaron junto al Ministerio de Transportes subir sólo 10 pesos, por lo que la tarifa en la mayoría de las líneas debería ser de 550 pesos.

Carvallo, manifestó que “bueno, la recepción del público nunca va a ser buena. En todo caso, hemos decidido en común acuerdo con el Ministerio subir 10 pesos solamente para que la población no tenga un impacto importante en sus viajes. Tengo entendido que hay una sola línea que está cobrando 560 pesos, por lo que conversaremos con los directivos de esa línea, ya que todas las líneas del TransAntofagasta deben cobrar 550 pesos”, argumentó.

Alzas que los usuarios insisten que deben ir de la mano con el mejoramiento y ordenamiento del actual sistema de transporte urbano. Cuya evaluación no ha sido del todo positiva para el gremio, alza que no se justifica según sus usuarios y con el estado que hoy presentan las más de 700 máquinas que circulan en Antofagasta.

 

About The Author

Related posts