Comienzan los preparativos para la Fiesta de la Ciencia 2018 en Antofagasta

El viernes dieron el puntapié inicial para los preparativos de la 3ra versión “Fiesta de la Ciencia 2018”, desayuno donde se reunieron diversas autoridades regionales, instituciones públicas y empresas del mundo privado, para poner en marcha este gran evento que busca acercar la ciencia a la comunidad, organizado por el PAR Explora de CONICYT Antofagasta y la Universidad de Antofagasta que potenciará, de manera gratuita, el quehacer científico, tecnológico, cultural y artístico regional, mediante una serie de actividades dirigidas a toda la familia.

El rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Luis Alberto Loyola, comentó que “es de gran importancia para la comunidad, pero sobre todo para los jóvenes, niñas y niños, a quienes le vamos a mostrar como desarrollar ciencia desde pequeños, motivándolos en habilidades como el pensamiento reflexivo, trabajar en equipo, de manera que logren de la primera infancia aprendan sobre lo que es generar conocimiento en esta área”.

El evento enmarcado en la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que el año anterior reunió a más de 4 mil personas, busca superar la cifra este 2018, donde la temática principal se basa en el año de los ¿Por qué?, para promover el pensamiento crítico en la comunidad.

Una de las autoridades presentes fue el seremi de Educación, Hugo Keith, quien destacó la participación de la primera infancia “algo importante que quisiera relevar es que se están acercando al pilar de esto, para que se genere el incentivo por la ciencia, que es la educación parvularia, mientras más temprano nosotros intervengamos en especial el PAR Explora Antofagasta, mucho mejor será el resultado, indudablemente la fiesta de la ciencia cuenta con todo nuestro apoyo” afirmó.

Serán dos días, en que los asistentes visitarán stands donde conocerán los principales proyectos e iniciativas científicas, tecnológicas y de innovación regionales.

El objetivo de este encuentro es que el público se acerque a la ciencia de una manera simple, por lo cual la parrilla programática considera la participación de destacados representantes del ámbito científico y artístico.  El Coordinador de la Fiesta de la Ciencia 2018, Denis Muñoz, reveló algunos detalles. “Las personas van a encontrar más de cuarenta expositores mostrando espacios interactivos, expositivos y también laboratorios abiertos. Además, tendremos la visita de un rostro conocido de la televisión que va a estar interactuando en la cocina con los participantes de la actividad, en comida entretenida, con un ambiente científico, dando respuesta a los muchos ¿Por qué? De los alimentos”.

Además, de números artísticos y otras actividades de carácter netamente regional, durante el 12 y 13 de octubre, que se desarrollará la iniciativa.

La Coordinadora de convivencia escolar a nivel comunal de la CMDS, Lilian Moris, hizo un llamado a asistir a la Plaza Bicentenario “queremos llamar a todas nuestras unidades educativas a que participen, que se acerquen, experimenten, miren, toquen, consulten, que sean una esponja que absorban todos los conocimientos que se estará desplegando”.

Cada una de estas actividades se desarrolla con mayor detalle en la fanpage de Facebook “Fiesta de la Ciencia Región de Antofagasta”, donde se estarán compartiendo publicaciones de cada detalle de este gran evento.

About The Author

Related posts