Asistentes de la Educación ponen fin a las movilizaciones tras llegar a acuerdo

Luego de que durante dos días los Asistentes de la Educación, protestaran a las afueras de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), lograron llegar a a acuerdo con la alcaldesa Karen Rojo, poniendo fin a la paralización de actividades.

“Esperamos siempre tener resultados positivos, con esta marcha que hacemos o paro, siempre hemos tenido buenos resultados. ¡Arriba los asistentes de la Educación!”

Con estas palabras, una de las funcionarias dio a conocer su satisfacción por el acuerdo que llegó a buen término entre los trabajadores y la CMDS, después de dos días de paralización de las actividades educativas.

En la oportunidad, Juana Manque, presidenta del Sindicato N.1 de Asistentes de la Educación, explicó que “nuestra negociación colectiva va a ser respetada, el clima laboral que tenemos dentro de las unidades educativas igual va a ser bueno, nos van a devolver los dos días que teníamos en disputa y se nos van a entregar todas las instancias para que nosotras no tengamos de nuevo problemas”, aseguró.

Además, Mónica Varela, inspectora de la Escuela E-97 La Bandera, agregó que “dos días nos movilizamos con harto esfuerzo y triunfo, para todos nuestros colegas y directiva, que se la juega a concho como se dice”, manifestó.

Los funcionarios reclamaban un presunto incumplimiento de beneficios contractuales por parte de la municipalidad, por lo que exigían hablar con la alcaldesa Karen Rojo y que se pronunciara en calidad de presidenta de la CMDS.

Por lo tanto, la autoridad comunal, respondió que “me alegro mucho de tener dirigentes con esta altura de miras, que a través de conversaciones hoy día, hemos podido deponer este paro y de esta forma establecer la normalidad. Tenemos que ser muy cuidadosos hoy día, con las relaciones que debemos tener con los cuidadores, una de las principales instrucciones que he dado como presidenta, es trabajar de la mano con cada uno de los sindicatos”, puntualizó.

Según afirma la presidenta del Sindicato N.1, en la instancia sólo se pactó un principio de acuerdo por lo que aún persisten las dudas al interior del gremio quienes buscan un cambio en las directrices de la corporación y en caso de no producirse, los funcionarios anuncian una nueva paralización para la próxima semana.

De acuerdo a esto, la dirigente, declaró que “si tuvimos problemas, es realmente por la falta de comunicación que tenemos con la secretaria ejecutiva (Aurora Williams), si nosotros hubiésemos sido respetados como sindicato con una buena convivencia con la secretaria, esto no estaría pasando”, recalcó.

Los Asistentes de la Educación retomarán sus funciones a partir de este jueves, y esperan para el próximo lunes primero de octubre un nuevo pronunciamiento de la alcaldesa, donde cumpla lo que prometió dicen los funcionarios, para no tener que llegar a una nueva movilización.

About The Author

Related posts