La ministra de Medio Ambiente se comprometió a recorrer la Región de Antofagasta durante octubre

El martes 25 de septiembre, efectuaron una reunión entre el intendente de la Región de Antofagasta, la diputada Paulina Núñez y la ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt, encuentro en que las autoridades regionales expusieron a la ministra las condiciones en las cuales opera el Puerto de Antofagasta y el impacto ambiental en la región.

Además de las medidas que se han tomado en el marco del acuerdo de producción limpia, al cual se han sumado numerosas empresas de la región.

En este sentido, el intendente Marco Antonio Díaz, declaró que “pude expresarle el conjunto de materias de interés para su cartera, como lo estamos abordando desde el nivel central con la seremi Visnja Music, en conjunto con los equipos técnicos que ella depende. La evalúo como una reunión muy provechosa en que la ministra mostró amplio conocimiento de las materias a nivel de detalle, y en la que pudimos plantearle las necesidades en conjunto con la parlamentaria Paulina Núñez, quien nos acompañó en una estación de trabajo, la necesidad de que pudiera conocer estos antecedentes de primera fuente, a lo cual ella accedió de inmediato y quedamos convenidos en la asociación de trabajo en Antofagasta durante octubre”, explicó.

Además, agregó que “ahora bien, esta es la dinámica de trabajo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que no sólo es a las autoridades regionales, si no que también nuestros ministros y ministras que puedan a estar en regiones, puedan estar presentes donde las situaciones están ocurriendo. Y en definitiva reitero que valoro la iniciativa que hemos tomado, que hemos favorecido en el interés de los antofagastinos y antofagastinas”, recalcó.

Posterior al encuentro, la ministra de Medio Ambiente se comprometió a recorrer el país para constatar en terreno las condiciones y el trabajo que se puede hacer para el cuidado ambiental.

La cita ministerial será en Antofagasta el próximo mes de octubre. Al respecto, la parlamentaria Paulina Núñez, aseguró que la región es prioritaria para el Gobierno y ello se evidenciaría en las constantes visitas que realizan los ministros a la zona.

About The Author

Related posts