JetSMART inicia sus vuelos entre Antofagasta y Arica, aumentando la conectividad del norte del país

Escuchando nuevamente las necesidades de mayor conectividad de sus pasajeros y cumpliendo la promesa de descentralizar y conectar al país, la aerolínea JetSMART comenzó a operar el primer vuelo de Antofagasta a Arica, consolidándose como la línea aérea con mayor conectividad entre regiones, volando en los aviones más nuevos de toda América, con la mayor puntualidad de Chile y a tarifas ultra bajas.

“Nos enorgullece estar hoy concretando el anhelo de muchos antofagastinos de poder volar SMART en vuelos directos a la ciudad de Arica, a precios ultra bajos, en la flota más nueva de América. Estamos entregando más conectividad a zonas con enorme potencial turístico como lo son la Región de Antofagasta y de Arica y Parinacota, permitiéndoles viajar por unas pocas lucas a los habitantes del norte a disfrutar de los atractivos turísticos que ambas regiones ofrecen. Con este nuevo destino, JetSMART está contribuyendo fuertemente a la descentralización y a impulsar la economía de esta región”, señaló Víctor Mejía, el Gerente Comercial de la línea aérea.

“Nuestra ruta Antofagasta-Arica entrega a los habitantes del norte del país la oportunidad de conectarse de manera mucho más eficiente, economizando en tiempo de traslado y dinero, ya que al no pasar por Santiago los pasajeros se ahorran una tasa de embarque, viajando a precios que son permanentemente ultra bajos. Hoy, la única opción que tienen los ariqueños y antofagastinos de conectarse por avión es haciendo escala en la capital, por lo que hoy estamos orgullos de ser los primeros quienes entregamos la oportunidad de volar directamente. Nuestro vuelo tiene una duración de 1 hora y 15 minutos, conectando ambas ciudades, versus las cerca de nueve horas que significaría hacer este trayecto por tierra” destacó Mejía. Esta ruta forma parte de las 14 rutas interregionales –denominadas SMART- con las que cuenta la aerolínea, siendo la compañía aérea que más rutas de este tipo ofrece, las cuales representan más de la mitad del total de su oferta de rutas, y se suma al resto de las rutas que ya opera JetSMART desde Antofagasta: La Serena, Concepción y Santiago.
“Fue mi primera vez en avión y fue inolvidable. Es un muy buen beneficio para nosotros, porque nosotros siempre hacemos este trayecto en bus, por costos y porque no había otra opción” comentó Harvey Valencia, habitante de Antofagasta que voló por primera vez en avión en el vuelo inaugural.
Quienes quieran viajar en estas nuevas rutas JetSMART Santiago- Arica y Antofagasta-Arica ya pueden adquirir sus pasajes en la web www.jetsmart.com, a precios que van desde $5.000 por tramo más tasas (total tramo hacia Antofagasta $12.592).

Aviones nuevos, eficientes y seguros

Actualmente JetSMART cuenta con una flota de cinco aviones nuevos Airbus A320, los que cuentan con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia y a finales de marzo del 2019 contará con una flota de once aviones, para alcanzar la flota de cien que pretenden obtener al año 2026.

Desde su llegada, JetSMART ha impulsado la competencia, reduciendo en un 35% los precios de la industria, logrando convertirse en el tercer actor del mercado con un 12,5% de participación. En cuanto a puntualidad, según el último informe de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), JetSMART fue reconocida, por tercera vez consecutiva, como la aerolínea chilena más puntual de Chile.

JetSMART cuenta con una oferta transparente y simple: el pasaje únicamente incluye traslado, lo que significa moverse de punto A al punto B al menor precio posible, a tiempo y de manera confiable y segura. De esta manera el pasajero paga sólo por lo que necesita para su viaje. Durante cada etapa del proceso de compra del pasaje se informa claramente sobre los costos de los elementos opcionales que, mientras antes se adquieran, más bajo es su precio y hoy contamos con los costos de equipajes más bajos de la industria.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *