Sesiones plenarias del CORE son transmitidas en vivo para acercar el trabajo del consejo a la comunidad

Con el objetivo de acercar el trabajo del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) a la comunidad, se puso en marcha la transmisión en vivo de las sesiones plenarias, tanto ordinarias como extraordinarias, las cuales a un mes de su puesta en marcha no han presentado inconvenientes técnicos y además han tenido una recepción positiva por parte de los usuarios.

Para el Secretario Ejecutivo del Core, Víctor Hugo Véliz, si bien las sesiones plenarias son públicas era importante expandirlas pues “tienen la dificultad que la gente no reside en Antofagasta o los que viven aquí no tienen el espacio para asistir, pero sí tienen el interés de escuchar lo que se está tratando en las sesiones. Fue así que los consejeros (as) regionales solicitaron que los plenos fuesen transmitidos desde una plataforma, que además es bastante amplia”, comentó Véliz.

Asimismo Véliz comentó que las sesiones plenarias llevan un mes de transmisión en vivo a través de un canal de youtube, donde se puede ver y escuchar los asuntos que se están tratando “con un audio perfectamente adecuado para que no se pierda ninguna parte de la sesión”, aseveró.

 

Acceso

Para poder acceder a las transmisiones, se debe ingresar a la página web www.goreantofagasta.cl, luego se debe pinchar Consejo Regional y ahí se despliega el botón para poder acceder a la plataforma. Dicho espacio también dispone de un chat donde los usuarios pueden intercambiar opiniones que, en algunos casos, están siendo vistas por los consejeros y consejeras regionales.

Los interesados en conocer los temas a tratar en las respectivas Tablas Core, igualmente deben ingresar a la página antes señalada. Allí se difunde la tabla los días martes previo a la sesión plenaria que se realiza, por lo general, el primer y último viernes de cada mes.

 

About The Author

Related posts