Concejales señalaron que renuncia de Williams a la CMDS se debió exclusivamente a presiones de la alcaldesa

Persiste la molestia entre los concejales, luego de que Aurora Williams presentara la renuncia a su cargo, transformándose en la quinta secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), que deja su puesto dentro de las dos administraciones de la alcaldesa Karen Rojo.

Los ediles han sido claros en señalar, que su salida se debe a presiones por parte de la alcaldesa como del resto de la administración municipal, indicando que esto sería a raíz de la cooperación que habría presentado Williams para transparentar los contratos de la corporación.

También comentan que influiría el dictamen que habría hecho la autoridad comunal, quien habría estipulado que ella sería la última en firmar todos los contratos que haga la CMDS.

Uno de los primeros en aportar a esta tesis, es Ignacio Pozo, concejal de Antofagasta, quien afirmó que “con qué contexto y con qué ganas iba a tener a la corporación (refiriéndose a Williams), si no va a poder hacer nada porque esto va a estar maquiniado de la municipalidad, por la presidenta del directorio o de Héctor Gómez como director. Entonces qué caso podemos trabajar, cuando tengamos ganas de trabajar con una corporación transparente, una corporación que está llegando a la comunidad, donde los directores de unidad educativa están contentos porque se están transparentando las cosas, y aparece esto”, se preguntó.

En este sentido, Luis Aguilera, otro de los ediles críticos con esta renuncia, fue claro en manifestar que “la alcaldesa Karen Rojo se mueve por otros intereses y en esto quiero ser súper enfático, al parecer no le da las atribuciones necesarias a cada secretario ejecutivo para que tome reales decisiones. Acá la señora Aurora Williams tuvo intenciones de hacer cambios de fondo, sin embargo la administración no se lo permitió”, aseguró.

Asimismo, Wilson Díaz, concejal de la comuna, evidenció que “Aurora entró a las filas o a trabajar a una corporación donde la alcaldesa es quien dirige, dirime y decide. Entonces, cuando tú encuentras a dos personas que tienen cada una la condición de decidir, es un problema”, subrayó.

Para hacer frente a estos enjuiciamientos, conversamos con un ex secretario ejecutivo de la CMDS, el hoy consejero regional Eslayne Portilla, quién es uno de los que pasó por el cargo, durante el primer periodo de la alcaldesa Rojo. Él indicó que claramente, la corporación es un territorio de guerra y constantes discusiones.

Portilla, fue enfático en señalar que “yo no sé qué es lo que habrá pasado con cada uno de los casos, pero depende mucho del liderazgo, de tener esa capacidad, es una zona de conflicto el rubro de la educación, de muchas necesidades, de muchos problemas, y que si no se tiene la capacidad de poder trabajar en conjunto se puede tener algún tipo de conflicto. Pero en el caso personal mío, la verdad para nada, o sea plena confianza, se trabajó, se comunicó y cuando hubo conflictos se solucionaron”, argumentó.

Sumado a la salida de Williams, trascendidos también hablan de la renuncia de otro miembro de su directorio, el presidente de la Asociación de Industriales, Fernando Cortés, quien hasta ahora ha mantenido hermética su salida.

Verdadero éxodo que hoy está viviendo la CMDS, organismo que sin secretario ejecutivo nuevamente, deberá re dibujarse por el bien de la salud y la educación de los antofagastinos.

About The Author

Related posts