ANEF exige que Gobierno Regional garantice estabilidad laboral ante ola de despidos

A pesar del acuerdo logrado entre el sector público y el Gobierno decretando un 3.5% de reajuste salarial, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la Región de Antofagasta se restó de la firma y continuará en paro.

Pese a que hubo consenso, en primera instancia de los 15 gremios que conforman el sector público, dos se restaron de la firma, es el caso de la ANEF y el Colegio de Profesores. Este último, tras discutir con su directorio durante la jornada de la tarde oficializó su adherencia mediante un comunicado.

Texto que indicaba que, “el acuerdo alcanzado se materializará en un proyecto de ley  de discusión inmediata en el congreso, con lo que se da por terminada la negociación y el paro nacional”.

Por su parte, la ANEF de la Región de Antofagasta continuará en paro al menos hasta el próximo 30 de noviembre. Cabe señalar que mantendrán turnos éticos.

De acuerdo a esto, Freddy González, presidente de la ANEF Antofagasta, señaló que “nosotros como ANEF, hemos llegado a la conclusión, la dirección regional, comunal, de Antofagasta, Calama y Tocopilla, de seguir en paro pese a la firma de la ANEF nacional”, enfatizó.

En cuanto a las motivaciones para mantenerse movilizados, el gremialista señaló lo siguiente, “se debe principalmente a la cantidad de despidos en la región, esta semana llevamos 12 despidos, más cuatro que nos acaban de informar desde la Seremi de Educación y nosotros no estamos disponibles para que este gobierno siga tratándonos de imponer su mano dura, siendo que nosotros somos empleados públicos, no somos el motín de nadie. Y aquí en Antofagasta, creemos que no se está cumpliendo y se está desvinculando solamente por discriminación y por creencia política”, recalcó.

Desde la agrupación de trabajadores, se refirieron a la necesidad de obtener una pronta solución por parte del Gobierno Regional, González, puntualizó que “queremos que el Intendente nos de garantía sobre la estabilidad laboral en la segunda región, que pese a los despidos totales que se están haciendo en los servicios públicos”, exigió.

Por lo tanto, se espera una pronta respuesta por parte de la autoridad regional, instancia imperante para que la ANEF decline la opción de continuar con sus funciones detenidas.

Nota completa aquí.

 

 

 

 

About The Author

Related posts