marzo 27, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Asamblea Mujeres UCN aclaró que Consejo Superior no aprobó ni rechazó protocolo

La mañana de este jueves, miembros de la Asamblea de Mujeres de la Universidad Católica del Norte, desplegaron lienzos y pegaron pancartas alusivas al fallo que decidió no darle humo blanco al protocolo que se utilizaría para abordar los posibles casos de acoso y violencia de género al interior del establecimiento.

En sus redes sociales, condenaron el hecho indicando  que, “si la comunidad estudiantil no es capaz de reconocerse a sí misma parte de la comunidad académica, no esperemos que se reconozcan como parte de una comunidad ciudadana y les interese resolver las problemáticas de su entorno”.

Todo esto surge luego de que las autoridades universitarias se comprometieran a discutir y aprobar este protocolo, resultante de las movilizaciones feministas del año pasado en respuesta el denominado mayo feminista.

Con esto, el miércoles 13 de marzo se iniciaron una serie de movilizaciones y se realizó una asamblea en la casa de estudios, con el fin de evaluar los siguientes pasos a seguir.

Por esto no se descarta que ante la eventualidad se puedan discutir y generar paralizaciones de clases en distintas carreras de la universidad. 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat