mayo 25, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Caso Main: Amplían plazo de investigación en 90 días

Durante la jornada de este martes 23 de abril, se llevó a cabo una nueva audiencia de investigación del Caso Main, indagación que tiene formalizados por el delito de fraude al fisco a la alcaldesa Karen Rojo; al exsecretario ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara; al administrador municipal, Héctor Gómez y al socio de Main Comunicaciones José Miguel Izquierdo.

La audiencia abordó tres puntos relevantes, la cautela de garantías constitucionales, el sobreseimiento del administrador municipal y la ampliación de la investigación, esta última acogida por el tribunal, que atendió esta solicitud debido a que existen una serie de diligencias pendientes.

El segundo punto relevante, fue la discusión de las garantías constitucionales, solicitud realizada por la defensa de Rojo frente a la decisión del Ministerio Público de separar las causas, lo que para la defensa no daba lugar pues vulneraría el debido proceso de la representada.

Sin embargo, el tribunal estimó mantener las causas separadas, señalando que es una facultad plena del Ministerio Público y no vulnera los derechos de ninguno de los imputados.

Finalmente, debatieron la solicitud de la defensa de Héctor Gómez, de sobreseer definitivamente la causa por considerar que los hechos no eran constitutivos de delito. Pero este fue rechazado por el tribunal, estimando que aún existen antecedentes para continuar la investigación.

Continúa entonces la etapa investigativa del Caso Main, fijando la próxima audiencia para el 23 de julio a las 08:30 horas. Ésta sería la tercera prórroga que solicita el Ministerio Público en esta causa, la que suma 12 meses de etapa formalizada y dos años considerando el tiempo completo de pesquisa.

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat