mayo 25, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Coro y Orquesta del LEA participaron en ceremonias en Catedral de Antofagasta

En una emotiva ceremonia religiosa realizada en la Catedral de Antofagasta, fueron bendecidos por el arzobispo Monseñor Ignacio Ducasse, todos los portaestandartes de los establecimientos educacionales de la comuna.

Al son de la banda del Liceo Comercial de Antofagasta, todos los abanderados desfilaron en la Plaza Colón e hicieron ingreso al principal templo de la ciudad, con el objetivo de ser bendecidos y así comenzar positivamente este año escolar.

La actividad litúrgica además contó la participación del coro y orquesta del Liceo Experimental Artístico, a cargo de la profesora Ester Rodriguez, quienes fueron los encargados de musicalizar la ceremonia de inauguración del año escolar de forma magistral con la bendición de Jesucristo.

En la ocasión, los estudiantes, profesores y apoderados entregaron sus ofrendas a Monseñor Ignacio Ducasse, los cuales simbolizan el respeto y amor a Dios, la paz mundial y la bondad.

De esta manera, durante la Eucaristía se oró a Dios por el buen inicio del año escolar, iniciativa que se ha transformado en toda una tradición en la ciudad para que estudiantes, docentes y autoridades, encomienden sus actividades escolares al Creador.

Mientras que otras de las actividades en la que el Liceo Experimental Artístico tuvo una destacada participación con su coro y orquesta, fue la misa de Acción de Gracias oficiada por el arzobispo Ignacio Ducasse, realizada en la Catedral de Antofagasta el que fue en honor a un nuevo aniversario del cuerpo de Carabineros de Chile.

Por su parte, el director del Liceo Experimental Artístico, Danilo Morales, destacó la participación del establecimiento que dirige señalando que “como todos los años se nos convoca a inaugurar el año académico con una misa de acción de gracias bendiciendo nuestro estandartes institucionales y es un tremendo orgullo además mostrar a toda la comunidad estudiantil de la ciudad el trabajo que realizamos con nuestra orquesta y nuestro coro”, apuntó.

En cuanto a las tradicionales ceremonias Morales agregó que “fueron misas que nos llenó de profunda emoción porque reflexionamos en torno al verdadero significado de ser educadores y los que significa el compromiso social que tenemos ante la comunidad”, cerró.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat