julio 23, 2019

Select your Top Menu from wp menus

VECINA RECIBIRÁ ATENCIÓN MÉDICA EN SU DOMICILIO

   Llevar una vida normal como caminar, jugar con los nietos o hacer trámites en el centro, era algo que cada día se volvía más complejo para Ana Rojas Donoso, dueña de casa antofagastina que sufre de úlceras varicosas en ambas extremidades inferiores.

  Por ello, requería de atención urgente por parte de un equipo médico, el cual fue encabezado por la Alcaldesa y Presidenta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Karen Rojo, junto a profesionales de la salud del Cesfam Juan Pablo II, quienes acudieron hasta el hogar de la paciente para prestarle asistencia.

    La vecina de 61 años vive en el sector norte de la ciudad y hace 10 años sufre de esta enfermedad que ataca a un número importante de la población. En este sentido, la Presidenta de CMDS, destacó la ayuda brindada a la paciente y agradeció la respuesta inmediata del equipo médico del Centro de Salud Familiar Juan Pablo II, específicamente la unidad de atención médica domiciliaria del recinto.

   Byron Mejias fue el médico del programa de atención a pacientes postrados que lideró el equipo médico de atención quien agregó que “la paciente se encuentra con una úlcera varicosa infectada de larga data más menos de 10 años de evolución que por razones personales ha sido descuidado su tratamiento. Ahora persiste su infección y tiene enfermedades de base como una hipertensión y diabetes, entonces con los exámenes respectivos vamos a tratar las enfermedades de bases y mejorar los tejidos dañados, recuperando su piel y sus piernas”, acotó el facultativo.

   Cabe destacar que la paciente recibirá atención a su domicilio, siendo parte del Programa de Atención Domiciliaria de CMDS.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat