junio 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

YA ES UN HECHO: CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA PROYECTO DE FARMACIA COMUNAL

La farmacia comunal comenzará a funcionar en el primer trimestre de 2016.

Y finalmente el Concejo Municipal aprobó el proyecto de la Farmacia Comunal de Antofagasta, así se invertirán más de 48 millones de pesos para su implementación y en una primera instancia estará dirigida a 10 mil adultos mayores de las comuna, la que comenzará a funcionar durante el primer trimestre del 2016.

Esto, tras la aprobación por parte del Concejo Municipal de 48 millones 800 mil pesos, para su implementación, que en una primera etapa favorecerá a 10 mil adultos mayores de la comuna independiente de si éstos están afiliados a Fonasa o a isapres.

Wilfredo Montoya, director (s) de Salud CMDS, indicó que “Esto nos va a permitir habilitar el espacio con el fin de instalar la farmacia en las dependencias correspondientes y poder contratar personal con el fin de dar continuidad a este piloto hasta abril de 2016. En esta primer etapa se incluye una compra de un stock inicial de medicamentos que estarán disponibles en la farmacia popular”.

Esta farmacia comunal busca ayudar directamente a las personas de la tercera edad, que en su gran mayoría, invierten gran parte de su pensión en la compra de remedios.

Esto significará el ahorro de un 75% u 80% a la compra de medicamentos, a los que acceden principalmente adultos de la tercera edad, que además tienen bajas pensiones”, destacó la Concejal Elivia Silva.

Si bien algunos concejales estimaron que los recursos no son los suficientes para su implementación, explican que este es el camino para alivianar los bolsillos de un grupo etario vulnerable, frente frente a las grandes cadenas de farmacias.

Actualmente las direcciones de Desarrollo Comunitario y de Asesoría Jurídica de la Casa Consistorial, trabajan en una serie de disposiciones administrativas que se requieren para implementar esta iniciativa, que irá en directo beneficio de los adultos mayores de la comuna.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat