noviembre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Viajes de incentivo para promover el turismo de la Región de Antofagasta

Un viaje de incentivo es una actividad diseñada para motivar a las personas a lograr los objetivos determinados por las empresas e instituciones. Es decir, se trata de un sistema ideado para fidelizar clientes, motivar equipos, cohesionar departamentos y con ello mejorar la productividad.

Posicionar a la región de Antofagasta dentro de este mercado, es uno de los objetivos del Consejo Directivo de Turismo de Negocios de la Región de Antofagasta, instancia púbico-privada integrada por Corfo Mediante el Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo de Negocios, Sernatur, Antofagasta Convention Bureau de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y diferentes cámaras empresariales de Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama.

Con esta mirada es que participó como expositor en la tercera sesión del Consejo Directivo de Turismo de Negocios que se desarrolló en San Pedro de Atacama, el experto en Viajes de Incentivo, Alejandro Verzoub, quien detalló los principales desafíos que debe afrontar la zona para insertase como un destino de estos viajes.

En este sentido indicó que se trata de un mercado en plena expansión, por lo que resulta altamente atrativo y conveniente que la región de Antofagasta y particularmente la zona de San Pedro de Atacama se posicione de mejor manera en este ámbito.

Es preciso explicar a todas las empresas y corporaciones chilenas que la región ofrece una propuesta atractiva y competitiva para los viajes de incentivo, certificándose, entregando la mejor relación de precio y calidad y realizando un riguroso análisis del mercado para conseguir enamorar a los clientes y que su experiencia en la zona sea única e inolvidable“, expresó Alejandro Verzoub.

En tanto, la Directora Ejecutiva del Comité Regional de Fomento y Desarrollo Productivo, Marlene Sánchez, explicó que con la visita de Alejandro Verzoub se da un nuevo paso en el trabajo desarrollado por el Consejo Directivo de Turismo de Negocios para fortalecer el sector.

La región de Antofagasta tiene características intrínsecas que le permiten estar a la altura como destino internacional para el Turismo de Negocios y los Viajes de Incentivos, por ello es que desde el Consejo Directivo de Turismo de Negocios se desarrolla un intenso trabajo público privado para fomentar el crecimiento del sector y permitir la diversificación económica de nuestra región“, manifestó.

Otros temas tratados en la tercera sesión del Consejo Directivo de Turismo de Negocios fueron la participación de la región en próximas ferias internacionales.

Este hito se suma a la aparición de la región en la la Revista Eventos Latinoamericanos que circulará en las principales ferias y grandes eventos a nivel mundial desde el próximo 31 de mayo, así como también que la región haya sido elegida como la candidata de Chile para la realización del XIV Congreso Latinoamericano de Astronomía de la Unión Astronómica Internacional.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat