diciembre 16, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Culminaron los talleres de animación y artes visuales en Tocopilla

Con una exhibición de retratos y la presentación de 3 videos, los talleres de “Animación” y “Artes Visuales” de la Oficina Municipal de la Juventud de Tocopilla, (OMJ), culminaron un exitoso ciclo, en dependencias de la casa consistorial.

Las iniciativas impartidas por la monitora Sofía Quiroz se realizaron durante 12 clases a un universo total de 30 niños y adolescentes, quienes aprendieron diversas técnicas. Para Stephanie Santibañez el taller de artes visuales le pareció una instancia necesaria para alguien que asegura no tiene los medios necesarios para cursar una carrera profesional, en dicha rama. “Nos ha dejado técnicas nuevas y distintos y esperamos aplicar eso, en un futuro, donde podamos trabajar”, precisó.

En tanto, Patricia Zepeda, expresó que “me pareció muy buena idea lo del taller, descubrimos técnicas y potenciamos habilidades que incluso podemos aplicar en nuestra vida diaria por si queremos seguir en el arte. Me gustaría que se siguieran haciendo actividades como estas”.

En esta línea, la monitora de los talleres, Sofía Quiroz, manifestó que en el taller de artes visuales se enseñaron técnicas de dibujo, pintura y autorretrato. “Implementamos una mirada desde los jóvenes hacia la ciudad, a partir de fotos”, destacó. De igual modo, agregó que, en el caso del taller de animación, se enseñaron técnicas de recorte, trabajo con plasticina y otra que involucra el cuerpo y la actuación.

La jornada de cierre de los talleres incluyó la entrega de diplomas a los participantes y la asistencia de amigos, padres y representantes de la OMJ junto al Alcalde de Tocopilla, Fernando Sn Román.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat