diciembre 06, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Gobierno recibió 11 ofertas para el mejoramiento de Ruta 5, al norte de Taltal

Con la recepción de 11 ofertas, se realizó la apertura de propuestas económicas para el proyecto de reposición de la calzada existente en 33 kilómetros de la ruta 5 Norte, específicamente en el sector denominado “Los Marios-Aguas Verdes” de la comuna de Taltal, región de Antofagasta, según informaron autoridades regionales.

“Cinco de las propuestas cumplen con el presupuesto gubernamental disponible de 16 mil millones de pesos para ejecutar este importante proyecto que realizará el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, transformando visiblemente este tramo de la ruta 5, al norte de la comuna de Taltal, mejorando significativamente las condiciones de la vía, lo que otorga, sin duda, mayor seguridad para los usuarios”, enfatizó el Intendente regional, Valentín Volta.

La máxima autoridad, también destacó el trabajo realizado como Gobierno a través de la Dirección regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, respecto al desarrollo del plan de pavimentos básicos que en la región alcanzan una inversión aproximada de 67 mil millones de pesos, financiados por la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de un convenio de programación que garantiza los recursos gubernamentales entre el 2014 y el 2018 para la región”.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicó que las obras en la ruta 5 consideran el mejoramiento geométrico de la vía; la recuperación de la calzada a través de pavimentación asfáltica en las dos pistas de 3,5 metros cada una, además de las bermas de 2,5 metros de ancho; seguridad vial, y la construcción de obras de saneamiento, en el tramo comprendido entre el Km 1.121 al km. 1.154 de la ruta 5 Norte.

Finalmente, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, precisó que hay muchas probabilidades de que resulte exitoso el proceso de apertura de las propuestas, por lo que las obras podrían iniciar durante el segundo semestre del presente año. “Como Gobierno estamos realizando un fuerte trabajo para mejorar los estándares de seguridad en nuestras carreteras y aquí en la región vemos como avanzamos en esta materia. Continuaremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, con el fin de concretar los proyectos de doble vía para las rutas más transitadas de la región, las cuales fueron parte de los recientes anuncios presidenciales”, enfatizó la autoridad.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat