noviembre 21, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Llaman a participar de simulacro de sismo y tsunami

El Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta Valencia, El Director de Onemi, Ricardo Munizaga, autoridades de la región, carabineros, armada y bomberos, realizaron el llamado de participación de la comunidad para el simulacro sismo y tsunami, a realizarse el 11 de agosto.

El intendente Volta Valencia, expresó que “Chile es un país con gran actividad sísmica y que cuenta con una vasta zona de borde costero. Situación con la cual, como chilenos, debemos convivir. Siendo de gran importancia y relevancia que se integre la comunidad en participar de este ejercicio que estará focalizado en el borde costero de la región, es decir, desde Taltal, Antofagasta y provincia de Tocopilla, a fin de promover en la comunidad conocimientos y actitudes que le permita enfrentar una situación de emergencia, en forma ordenada, sin exposición de riesgos, ya que nuestro principal objetivo es que se salven vidas y esto se logra siendo parte de estos ejercicios de simulacro”.

En tanto, El Director Regional de ONEMI, Ricardo Munizaga, informó que “Ya hemos dado inicio al proceso de difusión de material informativo del simulacro de sismo-tsunami, en todas las comunas que serán parte de esta actividad, además estamos realizando un trabajo en terreno, con las juntas de vecinos, asociaciones, agrupaciones y los medios de comunicación nos están colaborando en promover este simulacro”.

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat