noviembre 15, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Gendarmería firma convenio con Municipalidad de Taltal por anexo CRS

Autoridades firmaron convenio para materializar las dependencias del anexo del Centro de Reinserción Social (CRS) en la comuna de Taltal. De esta manera, se pretende dar cobertura profesional al control de las medidas alternativas de penas privativas o restrictivas de libertad.

En las dependencias entregadas en comodato por la Municipalidad de Taltal a Gendarmería de Chile, las cuales estarán ubicadas en Avenida Matta de dicha comuna, profesionales de Gendarmería tendrán a cargo la realización de los controles mensuales de los penados de libertad vigilada y la Prestación de Servicios en Beneficio a la Comunidad (PSBC), conforme a la Ley N°20.603, los cuales beneficiarán a cerca de 15 usuarios en la comuna de Taltal.

El director regional de Gendarmería, coronel Oscar Sanhueza Olivares indicó que todo convenio con el municipio y con instituciones externas a Gendarmería son bienvenidos. Todos sabemos que siempre son escasos los sub departamentos o anexos del CRS a nivel país. Y este logro que se pudo hacer en la comuna de Taltal, nos va a facilitar bastante para que nuestro personal que cumple funciones en el CRS, pueda cumplir de mejor manera. En ese aspecto contento y agradecido del municipio de Taltal”.

Marcelo Encina Muñoz, Seremi de Justicia señaló que “el Centro de Reinserción Social, hace un avance en materia de justicia post penitenciaria para la comuna de Taltal. El CRS se hace cargo de todo lo que es el cumplimiento de penas alternativas a las penas privativas de libertad. Estas sanciones penales con las personas que han cometido delito deben ser controladas por el Estado, para poder garantizar su cumplimiento y por otro lado también para poder garantizar la reinserción social de la población penal en ese sentido, la posibilidad de tener un dispositivo real en un inmueble entregado por la Ilustre Municipalidad de Taltal en dicha comuna, va a ser un tremendo avance para poder llevar a cabo esta tarea, que hoy día era realizada ambulatoriamente por funcionarios del CRS Antofagasta, quienes se trasladaban a la comuna”.

Por su parte el alcalde de Taltal, Sergio Orellana añadió que “primero que nada agradecer a las visitas a nuestro Seremi, a nuestro director de Gendarmería, a quienes van a estar hoy día asociativamente con el municipio trabajando. Yo creo que este hito es importante para la comunidad, la asociatividad es muy importante cuando algo viene en beneficio, no del alcalde, sino que en beneficio de la comunidad, y la comunidad debe sentirse más que orgullosa sino que más tranquila de que los procesos que estamos haciendo, que muchas veces son lentos, tienen éxito. Estamos viendo la sala que estamos entregando a Gendarmería de chile para que tengan una privacidad a procesados que tengan la oportunidad de quedar en libertad o limpios de sus faltas alternativas”.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat