noviembre 13, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Gobierno iniciará diseño de nueva playa artificial en Taltal

mo un proceso positivo, calificaron las autoridades regionales la apertura de las ofertas económicas del diseño de la nueva playa artificial para la comuna de Taltal, ocasión en donde se presentaron dos consultoras que cumplen con los montos establecidos, por lo que tras un análisis detallado se determinará cuál será la firma que se adjudicará la iniciativa.

El proyecto está a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, y es parte del Plan de Borde Costero regional, el cual se sustenta con un convenio de programación entre Obras Públicas y el Gobierno Regional a seis años plazo.

El intendente Arturo Molina, en el contexto del gabinete regional se refirió a la inversión que se realiza en Taltal en diferentes ámbitos, donde las iniciativas del borde costero serán de gran aporte para la comuna. “Estamos muy contentos de avanzar en esta materia en esta linda ciudad, donde las miradas están puestas principalmente en el crecimiento urbano, potenciar el turismo y seguir mejorando la calidad de vida de las personas. En ese sentido, la construcción de esta playa es una muestra concreta del desarrollo de esta cartera de proyectos que forman parte del Plan de Borde Costero, y todo lo que conlleva, por lo que estamos realmente muy satisfecho con la labor del alcalde y el MOP en este tema”.

En el marco del plan, en Taltal son seis iniciativas que corresponden al 31,6% de las obras proyectadas región equivalente a una cifra superior a los $20.000 millones: Borde Costero Sector Balneario Municipal, construcción Playa Sector Centro, restauración Muelle Histórico Taltal, sector Muelle De Piedra-Tierra Del Moro, mejoramiento Playa Cifuncho y mejoramiento Borde Costero Paposo

También en el marco del reciente gabinete regional realizado en Taltal, el alcalde, Sergio Orellana precisó que: “Es una gran noticia, ya que sin duda incrementará el turismo, la economía y el trabajo en la comuna, además de potenciar nuestro borde costero, algo que es muy importante para nosotros, ya que como saben estamos próximos a certificar la etnia de Los Changos, la que ya fue aprobada por la cámara de diputados. El potenciar la costa dará mayor realce a nuestra propuesta Changa” culminó.

La construcción de la nueva playa artificial en sector centro de la comuna de Taltal consta de dos etapas: diseño y ejecución, lo que totaliza una inversión proyectada que bordea los $6.000 millones.

Las obras consideran molos de protección, inyección de arenas, iluminación y construcción de arquitectura básica de contención y acceso. También se contempla la construcción de un paseo costero que de respaldo a la playa, y a la vez permita dar continuidad al borde costero con espacios públicos.

Finalmente el Seremi de Obras Públicas, César Benitez detalló que este proyecto beneficiará directamente a más de 10 mil beneficiados en la comuna de Taltal, lo que equivale a alrededor del 80% de la población, quienes podrán disfrutar de una obra de que abarcará 380 metros cuadrados y entregará un nuevo espacio de reunión, esparcimiento y turístico que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los taltalinos.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat