abril 02, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Total normalidad en carreteras de la región tras el fin de la visita del Papa Francisco

Durante los días previos y posteriores a la visita de su Santidad el Papa Francisco a la ciudad de Iquique, la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas activó un plan de contingencia para evitar inconvenientes en las principales rutas y carreteras de la zona.

Al respecto, el intendente Arturo Molina, expresó su satisfacción con la labor de Vialidad en conjunto con Aduanas y Carabineros, que permitieron que durante estos días de especial tránsito vehicular se realizaran sin ningún incidente y de manera totalmente normal y ordenada.

“Estamos muy contentos con los resultados del plan de contingencia, especialmente lo dispuesto en los pasos fronterizos de Jama, Sico, Ollagüe y San Pedro que desde el pasado 9 de enero hasta el 18 del mismo mes registraron un total de 25.780 vehículos, tanto en su ingreso como egreso del país, de los cuales ingresaron a Chile 13.267 personas con total normalidad. Sabemos que una parte importante de vehículos se dirigió por nuestras rutas a la Región de Tarapacá, sin ningún inconveniente, por lo que calificamos esto como positivo”, indicó la máxima autoridad regional.

Dentro de las medidas adoptadas, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, indicó que se reforzaron la señalización en las rutas con la instalación de nuevos letreros que permitieron a los usuarios tomar conocimiento con la debida anticipación de las distancias a la estación de servicio más cercana, estas señales se instalaron de preferencia en los límites fronterizos, adicionalmente se contemplaron señales en los cruces principales de San Pedro de Atacama, Calama y en la zona de Crucero, donde se indican las dos opciones que existen para llegar a destino de Iquique, circular por ruta 5 o tomar la alternativa de la ruta costera pasando por la ciudad de Tocopilla.

Asimismo, Vialidad dispuso maquinaria en las rutas en caso de que el clima pudiera ocasionar algún incidente y estar preparados para enfrentar todo tipo de dificultad en caso de precipitaciones, principalmente en los Paso  Jama y Sico.

En total fueron 2 Cargadores Frontales, 2  Motoniveladoras, 2 Barre nieves, 1 Soplador de Nieve, 1 Camión ¾ y 1 camioneta de apoyo disponible para el apoyo y despeje de ruta en caso de emergencia. “Adicionalmente, Vialidad mantiene un contrato de Vigilancia Vial de la ruta, que establece un recorrido diario a las rutas de Jama y Sico en toda su extensión desde San Pedro de Atacama al Limite Internacional, que se incrementó a tres recorridos diarios durante esta semana”, dijo Benítez.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat