agosto 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

¿Te gustaría enviar tu voz a Marte? La Agencia Espacial Europea lanza peculiar concurso

La Agencia Espacial Europea (ESA) enviará a Marte las voces de varios seres humanos seleccionados en un concurso para participar en uno de los experimentos de la misión ExoMars, que partirá hacia el planeta rojo en 2020.
La misión conjunta entre la ESA y la rusa Roscosmos investigará las señales de relámpagos en Marte con un instrumento que se ha montado sobre la plataforma Kazachok y que acaba de llegar a Europa desde Rusia para su ensamblaje final, señaló la agencia europea en un comunicado difundido este martes.

Llevará un chip de memoria con once cortes de sonido de 30 segundos, aunque solo una voz será transmitida desde allí a la Tierra en forma de ondas de radio, lo que deberá confirmar que el equipo ya está listo para comenzar sus trabajos científicos.
Quienes quieran enviar su voz a Marte pueden hacerlo a través de la web mars.vesmir.cz, ya que el proyecto se ha lanzado en cooperación con la publicación científica checa “Vesmír”, donde, además, podrás votar por el mejor sonido. El plazo para participar vence el 20 de abril.

La misión quiere investigar la existencia de descargas de relámpagos en Marte midiendo las fluctuaciones en el campo magnético dentro del rango de frecuencias audibles.
“Necesitamos almacenar datos de prueba en el chip de memoria del instrumento para transmitir a la Tierra y verificar la funcionalidad de este. En lugar de incluir formas de onda arbitrarias, decidimos utilizar la oportunidad como un evento de divulgación pública “, explicó Ondrej Santolik, investigador del proyecto.
“La competencia no afecta a la misión y es una forma creativa de verificar la funcionalidad del instrumento. Esperamos que inspire a muchos a unirse a nuestro viaje en la búsqueda de signos de vida en Marte”, agregó Jorge Vago, científico del proyecto móvil de ExoMars de la ESA.
Según el resultado de otras observaciones, se ha descubierto que existen ese tipo de relámpagos en Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, pero se ignora si el fenómeno se produce en Marte.
Además de buscar rayos, la plataforma Kazachok estudiará también el clima, la atmósfera, la radiación y la eventual presencia de agua subterránea.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat