abril 06, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Los científicos de Hubble publican la imagen más detallada del universo

Los científicos, que reunieron las observaciones del telescopio espacial Hubble, publicaron la imagen más completa del universo jamás tomada.
Según informó Live Science, la foto de familia, formada con las observaciones del telescopio espacial Hubble, contiene las galaxias ancianas y pequeñas, así como los planetas conocidos.
Esta composición, que reúne más de 7.500 observaciones tomadas por Hubble en 16 años, representa la imagen más detallada del universo hasta el momento.

La imagen compuesta contiene aproximadamente 265.000 galaxias, muchas de las cuales están muy lejos, y que recorrieron mil millones de años hasta que sus luces lleguen a Hubble.
Garth Illingworth, el astrónomo de la Universidad de California y el líder proyecto, dijo: “Esta única imagen contiene la historia completa del crecimiento de las galaxias en el universo, desde su época de ‘infantes’ hasta que se convirtieran en ‘adultos’”.
El telescopio espacial Hubble, desarrollado conjuntamente por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (STScl), realiza observaciones espaciales en la órbita de la Tierra desde 1990.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat