agosto 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

50 docentes de la Macro Zona Norte realizarán una experiencia educacional única junto a Babson College

Por segundo año consecutivo, Antofagasta albergará a 50 docentes de Arica a La Serena para recibir una capacitación y experiencia educacional única en su tipo junto a expertos internacionales de Babson College de Estados Unidos.

Este importante encuentro de emprendimiento e innovación educacional será ejecutado desde el lunes 13 al viernes 17 de mayo en el marco del programa “Symposium for Entrepreneurship Educators”, producto de la alianza entre la Universidad de Antofagasta (UA) a través de su OTL-UA y dicha institución norteamericana.

En el encuentro participarán los docentes Andrew Corbett y Matthew Allen de Babson College, con importantes temas de innovación y emprendimiento, garantizando una experiencia educacional con instrucción y perfeccionamiento que son claves respecto de las herramientas pedagógicas en el ámbito actual.

En la ocasión serán 50 los docentes de Arica a La Serena que fueron elegidos y becados con anterioridad quienes se trasladarán hasta la capital minera de Chile para participar en esta innovadora experiencia, la cual brindará instrucción y perfeccionamiento de contenidos y herramientas pedagógicas para que puedan impartir estas materias de manera más efectiva e innovadora en las aulas.

Para Jeff Swiryn, Director de Luksic Scholars señaló que “en Luksic Scholars, estamos orgullosos de llevar a cabo esta segunda edición del programa realizada entre Babson College, prestigiosa casa de estudios estadounidense y líder global en emprendimiento y la Universidad de Antofagasta. Creemos firmemente que este es un gran aporte para el norte de Chile, dada su tradición en emprendimiento minero e innovación tecnológica en ese campo.  A través de esta iniciativa, 50 profesores universitarios de la región se capacitarán para generar buenas ideas y apoyar el desarrollo de una red local de emprendedores”.

Por su parte Alejandra Portillo, directora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-UA), la realización de este programa es muy importante para la comunidad educativa.

“Estamos entregando herramientas a los docentes para que puedan especializarse en la enseñanza del emprendimiento, tanto en aulas con sus alumnos, como a la vez a ellos para que desarrollen sus experimentos con base tecnológica”, afirmó.

Una segunda versión que con su realización logrará llegar a un gran número de académicos de todas las universidades de la zona norte (en las dos versiones del programa) a la fecha.

“Un curso que en esta segunda versión centrará sus habilidades en la temática de minería, por las características que tiene nuestra macro zona norte y donde destaca la experiencia de los profesionales de Babson College, que es la universidad número 1 en enseñanza del emprendimiento”, afirmó Portillo.

Para la directora de OTL-UA es muy relevante “poder apoyar a nuestros pares de otras casas de educación superior entregando estas herramientas que son de primera calidad, a través de un programa que es efectuado gracias al apoyo de la familia Luksic que se traduce en 200 becas en los 5 años que dura este programa”.

Babson College

Recordemos que Babson College es reconocida como la universidad número uno en enseñanza del emprendimiento a nivel mundial y como un ejemplo del desarrollo y potenciamiento de la excelencia académica.

El convenio firmado con esta entidad aporta el impartir estas materias de manera más efectiva e innovadora en las aulas, entregando aplicaciones de estudios de casos bajo distintas metodologías de enseñanza, sumado a un aprendizaje efectivo.

Este programa ya ha preparado a más de 4.400 educadores de más de 1.100 instituciones alrededor del mundo para formar un creciente grupo de profesores innovadores en el campo del emprendimiento, que entienden la importancia de crear conexiones entre la teoría y la práctica en la enseñanza.

Una apuesta que sin duda ayudará a mejorar la calidad de la educación de la zona a la hora de impartir estas materias de manera más efectiva e innovadora en las aulas.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat