agosto 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

La Luna se está enfriando… y encogiendo, dice la NASA

Thomas Watters, del Centro de Estudios de la Tierra y Planetas, de la NASA, señaló que la Luna se está achicando debido a que la materia en su interior se está enfriando lo que implica que se contraiga.
Sin embargo este proceso es bastante lento, pues el experto determinó que el satélite ha adelgazado cerca de 50 metros en los “últimos cientos de millones de años”.
“Al igual que una uva se arruga cuando se reduce a una pasa, la Luna se arruga al encogerse. A diferencia de la piel flexible de una uva, la corteza superficial de la Luna es frágil, por lo que se rompe a medida que la Luna se encoge, formando «fallas de empuje» donde una sección de la corteza se empuja hacia arriba sobre una parte vecina.”, explicaron los expertos.
Las «fallas de empuje» en el satélite tambien provocan terremotos lunares que  llegan hasta los cinco grados, señaló el experto.
Watters, autor principal de un estudio que analizó los datos suministrados por cuatro sismógrafos colocados en la Luna por los astronautas durante las misiones Apolo 11, 12, 14, 15 y 16, usando un algoritmo desarrollado para identificar los sitios de terremotos detectados por una red de sensores.
La Luna no es el único cuerpo en el sistema solar que se achica con la edad. Según la NASA, Mercurio tiene «enormes fallas» de hasta unos mil kilómetros de largo y 3 kilómetros de altura «significativamente más grandes, en relación con el tamaño del planeta, que las de la Luna».

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat