junio 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Júpiter pasará tan cerca de la Tierra que se podrán ver cuatro de sus lunas sólo con binoculares

Qué pasó?
Durante este mes, Júpiter alcanzará su punto más cercano a la Tierra, por lo que podrá ser observado desde cualquier parte del mundo.
El planeta estará tan cerca que incluso se podrán ver cuatro de sus lunas más grandes con binoculares o con un pequeño telescopio.

¿Qué dijo la NASA?
“El planeta más grande del sistema solar será una joya brillante a simple vista, pero se verá fantástico a través de binoculares o un pequeño telescopio, que te permitirá detectar las cuatro lunas más grandes y tal vez incluso vislumbrar un indicio de las nubes con bandas que rodean el planeta”, señaló la NASA en su sitio web.

¿Cuándo se verá con mejor claridad?
La NASA explicó que el planeta se verá con mayor claridad el 10 de junio, cuando Júpiter, La Tierra y el Sol se alineen.

“Es la mejor época del año para ver a Júpiter, ya que el planeta es visible en el cielo toda la noche, y es en la época en que Júpiter está más cerca de la Tierra. Aunque la oposición tiene lugar en una fecha específica, todo el mes en torno a la oposición es un momento igualmente bueno para observar el planeta y sus cuatro lunas más grandes”, indicó la agencia estadounidense.
Además, entre el 14 y 19 de junio se podrá apreciar una alineación de La Luna, Júpiter y Saturno.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat