noviembre 21, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Estudio afirma que uso de celulares en niños causa daños cerebrales y cognitivos

Actualmente, no es raro ver a niños de todas las edades jugando con teléfonos, incluso cuando tienen menos de dos años. Muchas mamás ven en las pantallas una forma fácil de distraer, calmar y en ocasiones, entretener a sus pequeños. Sin embargo, ignoran los daños que estos les podrían causar.
Un reciente estudio publicado por la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) reveló que la exposición de niños menores a dos años a dispositivos -como teléfonos, tablets o computadores- afecta al desarrollo de sus habilidades de sociabilización.
En entrevista con el medio CNN Chile, la directora de la Escuela de Psicología de la UBO, Viviana Tartakowsky Pezoa, aseguró que existe “un consenso en la comunidad científica de que lo ideal es no pasarle pantallas a un niño menor de dos años, ya que causa problemas a nivel cerebral y en términos más psicológicos, como la sociabilización y empatía”.
Entre los tres y los cinco, los expertos recomiendan que los niños utilicen los dispositivos solo por una hora al día. Mientras que, entre los seis y los diez, lo ideal es que sean máximo dos horas diarias.
Además, la UBO también estudió las nuevas enfermedades que son causadas por el uso excesivo de celulares. El Director de la Escuela de Kinesiología, Jaime Ocaranza, manifestó que existen “patologías músculo esqueléticas o síndrome del túnel carpiano, producto de una retirada y fuerte presión sobre uno de los nervios de la muñeca. Originalmente está vinculada al uso del mouse y teclado, ahora afecta al usuario de las tecnologías touch”.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat