diciembre 08, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Influencers con millonarias pérdidas tras estallido social en Chile

Sin duda que el estallido social que se dio en nuestro país este pasado 18 de octubre, la situación económica ha afectado a varios, principalmente a las pymes y empresas que no han podido funcionar con normalidad, pero también los influencers han tenido problemas.
Esto porque los influencers, como rostros de la TV o figuras propiamente Instragram, hacían varias publicaciones de marketing, por las que lograban un ingreso bastante seguro. Es más, según La Cuarta, la mayoría de los famosos suman entre 500 mil y un millón de seguidores, tendrían una pérdida de uno a dos millones de pesos por la baja de marketing en redes tras el estallido social.
Según el citado medio, las promociones que le ofrecían a los influencers de una historia o un ‘pack de historias’ sobre sus marcas por 100 mil pesos, ya no son tan seguidas como antes.
Por eso es que se contactaron con algunos rostros de TV e influencers que recibían importantes ingresos por estos posts de marketing, como Juan Pablo Queraltó.

El animador puso sus posts en pausa y dio sus razones. «El estallido social marcó un antes y un después en las redes sociales y en los medios. Si bien tengo varias marcas que trabajan conmigo, a raíz de lo mismo, por decisión propia, decidí dejar todo stand by porque siento que no es la idea promocionar cuando Chile pasa por momentos difíciles y está marchando por las calles», dijo.
La ex chica reality y fashionista, Eugenia Lemos, también ha tratado de darle un vuelvo al estallido social en redes sociales. «Aporté con información de las manifestaciones, pero necesitaba retomar un poco con mi área, reuní a mi equipo de producción de moda y empezamos a trabajar con las pymes del rubro para ayudarlas en este difícil momento a nivel laboral», explicó Lemos sobre la decisión de retomar sus posts pero más enfocado a emprendimientos.

Quien también se ha visto afectada es Adriana Barrientos, quien tenía su propia pyme de trajes de baños que se fue a la quiebra. «Mi emprendimiento de Adribikinis quebró, quienes trabajaban conmigo tuvieron que ser despedidas y la verdad es que nadie más compró nada. Por ese lado fue súper complicado, quería independizarme y ahora me veo más complicada», explicó.

Por último, el diario consultó al ex Axé Bahía, Bruno Zaretti, quien también se vio afectado, porque tuvo que cancelar y reagendar eventos que iba a realizar a los largo de Chile. Sin embargo, con su agenda libre ha tratado de ayudar en eventos benéficos. «Nos unimos con mis compañeros para aportarle algo a la gente. Donde necesiten nuestra presencia ahí estaremos. Debemos apoyarnos unos con otros”, dijo.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat