febrero 17, 2020

Select your Top Menu from wp menus

¿Cómo será el planeta Tierra en el año 2035?

Todo comenzó con la contaminación de ríos y tierras que, un día, fueron fértiles. A eso le siguió la extinción de animales que habitaban esos ecosistemas. Sin posibilidad de obtener agua ni comida, la exposición a las altas temperaturas y a las radiaciones solares, lograron lo que pronosticaron, incluso, algunos habitantes del país: la extinción total de la población.
Solo la resistencia pudo sobrevivir, viviendo entre túneles bajo tierra, creando sus propios huertos al resguardo del calor y la radiación. Gracias a ellos podemos saber qué pasó en los últimos años.  La siguiente, es una de las grabaciones halladas por la comandante Juki, del planeta A73, de esta galaxia, en su primera misión en el año terrestre 2035.
Según la ONU, en 2050 el planeta podría ser inhabitable
¿Sabías que un reciente informe de Naciones Unidas asegura que el planeta podría dejar de ser habitable en 2050?  Sí, 250 expertos coinciden en que tan solo 30 años nos separan del final de nuestro planeta tal como lo conocemos.
¿Cómo podremos habitar un planeta donde el aire esté totalmente contaminado? Sería como intentar que un pez respire fuera del agua. ¿Has pensado alguna vez qué pasará cuando las temperaturas sean tan elevadas que ni de noche seamos capaces de salir al aire libre?
No sabemos si cuando los peores presagios se cumplan, y no parece que avancemos en dirección contraria, las personas que consigan sobrevivir terminarán viviendo bajo tierra como sucede en nuestra historia, o si por el contrario invadiremos otro planeta para empezar desde cero, pero lo que sí podemos asegurar es que nos dirigimos de manera imparable hacia la inhabitabilidad del planeta, la destrucción de todas sus especies, y la proliferación de enfermedades nunca antes padecidas.
¿Cómo salvarnos de la catástrofe?
Los especialistas, que han redactado las 800 páginas de este informe con el fin de ayudarnos a entender que la solución está en nuestras manos, aseguran que, entre otras cosas, debemos reducir los gases contaminantes de manera urgente, así como el consumo de plástico.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat