enero 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Rechazo de acusación: “Se perdió una tremenda oportunidad de poder presionar a un presidente que ha estado ausente”

Luego del rechazó a la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, conversamos con parlamentarios de la Región de Antofagasta, opiniones que van desde perder una oportunidad de remover un sector político a evitar sacar a un gobierno por secretaría.

Solo dos diputados de la zona respondieron el llamado, comenzando por Marcela Hernando del Partido Radical, quien expresó que “quiero lamentar que esta acusación constitucional se haya perdido en contra del presidente Sebastián Piñera, pues si bien somos republicanos, los radicales estamos de acuerdo con que la institucionalidad es muy importante y se debe respetar también los diferentes pensamientos. De la misma manera, de manera personal siento que se perdió una tremenda oportunidad de poder presionar a un presidente que ha estado ausente en una crisis que ya ha durado dos meses y hoy día está larvada pero que no se ha detenido, sigue estando ausente”.

Por otra parte, desde el oficialismo fue el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, quien agradeció a la oposición por los votos que no permitieron la acusación constitucional.

Castro, declaró que “mucho más tranquilo y agradecido, agradeciendo en realidad a aquellas personas de centro izquierda que dieron cuenta de la importancia de cuidar nuestra institucionalidad y cuidar nuestra democracia. Yo creo que eso es lo importante más que una figura con nombre y apellido, la del presidente Piñera, que pueda gustarle o no a algunas personas, aquí en el fondo se está cuidando nuestra institucionalidad, no tratando de descabezar un gobierno a través de secretaría”.

Con 79 votos a favor y 73 en contra la cuestión previa expuesta por la defensa del mandatario, así terminó otra compleja jornada en el Congreso Nacional.

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat