febrero 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Hombre que lanzó bomba molotov y quemó a conductor quedó en prisión preventiva

Un lunes particularmente violento se vivió en Antofagasta en el marco de las manifestaciones sociales, que están por cumplir dos meses en la región.

En la intersección de la Av. Andrés Sabella con calle 21 de Mayo se registró uno de los hechos más graves de la jornada, donde un conductor recibió una bomba molotov en su vehículo, resultando con quemaduras en su espalda, cabeza y extremidades.

Según los hechos recabados, el hombre intentó pasar por una barricada cuando fue atacado y salió por sus propios medios desde el vehículo en llamas, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Horas después, un menor de edad resultó detenido con elementos incendiarios en el sector centro alto de la comuna.

Respecto a esta situación, el mayor Álvaro Muñoz, comisario de la 3ra. Comisaría de Carabineros en Antofagasta, declaró que “personas civiles lograron observar a unos individuos en el momento en que no permitían el libre tránsito de un automóvil, en estas circunstancias algunos individuos que se manifestaban en el lugar amenazaron a esta persona que intentó transitar por el lugar, ya que vivía en un lugar muy cercano de dicho sector, lo que originó que estos se molestaran arrojando una bomba molotov encendida en el interior del vehículo. El conductor del móvil logró avanzar algunos metros más adelante, luego personal de Bomberos logró auxiliarlo como asimismo personas que estaban en el lugar, y procedieron a la detención de este civil que arrojó una molotov en el interior del vehículo”.

Otro suceso violento registrado durante este lunes, fue la lesión sufrida por una joven que resultó herida por acción policial. Desde el Comité de Emergencia y Resguardo Antofagasta, quienes atendieron en primera instancia a la joven, confirman que perdió dos piezas dentales.

Nathaly Flores, miembro de la mesa coordinadora del Comité de Emergencia y Resguardo en Antofagasta, detalló el procedimiento, “durante la jornada del lunes 16 de diciembre tuvimos que hacer atención desde las brigadas del comité centro alto junto con el equipo de rescate Ucra, de una chica joven de entre 17 y 18 años que a propósito del actuar policial fue impactada en su cara por perdigones, lo cual le costó la pérdida de dos piezas dentales. La atención se hizo de forma inmediata en 21 de Mayo con Andrés Sabella por parte de las brigadas rescatistas y las brigadas de auxilio, luego tuvo que ser trasladada al Hospital Regional”.

Desde Carabineros, el mayor Álvaro Muñoz, respondió a las acusaciones sobre el lanzamiento de perdigones en el rostro de la joven. “No hay ningún registro formal ni denuncia en Carabineros, sólo hemos verificado algunas situaciones que han salido por las redes sociales, no tenemos una versión oficial formal, ni tampoco algún elemento de juicio para formarnos una convicción de que esto haya ocurrido. No obstante consta que haya ingresado al Hospital Regional aproximadamente a las 22:30 horas, un grupo de jóvenes acompañados por una mujer la cual mantenía una lesión visible en el rostro, carabineros que estaba de servicio en el lugar intentó entrevistarla como asimismo recopilar sus antecedentes para acoger una denuncia y esta se negó a aportar cualquier información con respecto a los hechos que la afectaban”.

Finalmente, en el caso del lanzamiento de la molotov a un conductor, el único imputado fue formalizado por tres delitos. Desórdenes públicos, homicidio frustrado y porte de elementos incendiarios, quedando en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat