febrero 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Abandono de cadáveres y restos fetales fue denunciado ante Contraloría

La diputada Marcela Hernando denunció el abandono de cadáveres y restos fetales,  que habría estado abandonados durante meses en el antiguo hospital de Calama. Hernando además oficio a Contraloría por una serie de irregularidades cometidas durante el traslado al nuevo recinto hospitalario de la capital loína.

Hasta Contraloría llegó la diputada Marcela Hernando, para denunciar el abandono de cadáveres y una serie irregularidades durante el proceso de traslado desde el antiguo Hospital Carlos Cisternas de Calama.

La parlamentaria por la Región de Antofagasta, puntualizó que “hay temas que están pendientes en relación a rendiciones de cuentas, a manejos de cajas y también de lo que significó el traslado y el inventario”.

Lo más grave sería lo que sucedió con los cadáveres que estaban en la morgue, que se encontraban sin refrigeración en el recinto junto a restos fetales, elementos que estuvieron abandonados durante meses.

Hernando, explicó que “dio origen obviamente a las consecuencias que puede tener, tener cadáveres sin refrigeración durante meses abandonados en las cámaras que estaban ahí”.

Situación que obligó a la congresista a oficiar al contralor Jorge Bermúdez, respecto a los antecedentes que dieron origen a una inspección por parte de la Seremi de Salud.

Por otra parte, la diputada agregó que “de todas estas cosas estoy pidiendo cuenta a la dirección del Servicio de Salud y espero que cuenten con los plazos de 30 días para enviarlas”.

Ante la compleja situación se dispondrá de una investigación para determinar los procedimientos efectuados antes o durante el traslado al nuevo recinto hospitalario.

 

 

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat