febrero 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Este sábado formalizarán al único imputado por accidente donde fallecieron tres personas

Con un imputado el juzgado mixto de Mejillones amplió para el sábado la formalización del conductor sindicado como protagonista del accidente del 01 de enero, donde tres personas fallecieron en la ruta que une al puerto industrial y el balneario de Hornitos.

Durante este jueves, el juzgado mixto de la comuna de Mejillones fijó para el próximo sábado 4 de enero de 2020, la audiencia de formalización de cargos para el único detenido por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y licencia de conducción suspendida. Ilícito perpetrado durante la tarde de este miércoles 01 de enero en la ruta al balneario de Hornitos, cuando colisionó de manera frontal el jeep contra un Kia Cerato.

En el lugar fallecieron dos personas, un adulto y una menor de edad, mientras que durante la mañana de este jueves, una tercera víctima perdió la vida al interior del Hospital Regional de Antofagasta.

De acuerdo a esto, José Troncoso, abogado asesor de la Fiscalía Regional Antofagasta, explicó que “el día de hoy se efectuó una audiencia de control de detención de un sujeto que corresponde al conductor del vehículo que causó el accidente que ya todos conocemos. La audiencia se fijó en la ciudad de Mejillones y en aquella, la Fiscalía ha solicitado una ampliación del plazo de detención, por cuanto la fiscal el mismo día de los hechos se constituyó en el sitio del suceso, eso permitió requerir a las policías especializadas una serie de diligencias técnico científicas las cuales van a estar preparadas ya para mañana, de modo que el tribunal el día sábado nos va a recibir para efectuar la formalización del imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad con el resultado de muerte y de lesiones graves”.

Agravantes que se pueden ver expuestas al momento de la formalización de cargos, esto por ejemplo, la vigencia de la licencia de conducción o los antecedentes anteriores referidos a delitos similares.

En este sentido, Troncoso, comentó que “bueno esas son cuestiones que se van a ventilar el día de la audiencia de formalización. Pero a priori como se invocó el día de hoy, el imputado tiene condenas previas por manejo en estado de ebriedad, por lo tanto no gozaría de atenuantes en ese sentido y la pena que arriesga es bastante alta, en torno a 10 años y un día al menos en opinión de la Fiscalía”.

Primero de enero dramático para una familia antofagastina, que pierde a tres miembros en un hecho que se está investigando por parte del Labocar y la SIAT de Carabineros. En relación al proceso legal, la formalización de cargos será el próximo sábado 4 de enero en el juzgado mixto de la comuna de Mejillones.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat