febrero 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Conductor involucrado en accidente que terminó en atropello manejaba en estado de ebriedad

Una colisión con posterior atropello, entre un microbús y un automóvil, se produjo la tarde de este martes en la intersección de las calles Sucre con Condell, pleno centro de Antofagasta.

Según Carabineros, el vehículo menor habría ignorado la luz roja del semáforo provocando una emergencia que concluyó con un ataque al conductor en la vía pública, quien manejaba en estado de ebriedad.

El registro de una cámara de televigilancia, muestra el momento exacto en que el vehículo menor colisiona con el microbús y posteriormente atropella a una mujer que espera en la esquina de calle Condell con Sucre.

De acuerdo a esto, el capitán Pablo Riveros, subcomisario de Servicios de la 3ra. Comisaría Antofagasta, explicó que “aproximadamente a las 14:30 horas ocurre un accidente tipo colisión, en el cual participa un vehículo de locomoción colectiva, un taxibus con un vehículo particular. En el cual a raíz de esta colisión y producto de la proyección del vehículo particular, tras ser impactado por el vehículo de locomoción colectiva, el vehículo menor impacta atropella aparentemente a un peatón que estaba desplazándose por el lugar, la cual resultó con lesiones”.

Hasta el lugar concurrieron compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y personal del Samu, fue en ese momento que familiares de la transeúnte atropellada descendieron desde un tercer móvil para agredir al chofer involucrado, lo que derivó en un intento de linchamiento donde lograron destruir parte de la carrocería y vidrios del auto. Mientras que según el procedimiento adoptado, el conductor manejaba en estado de ebriedad.

En este sentido, el subcomisario Riveros, detalló que “a raíz de esto familiares que se encontraban junto a esta persona proceden a atacar y agredir al conductor de este vehículo, el que tuvo que refugiarse al interior de un local comercial esperando la posterior llegada de carabineros, quienes pudieron sacar a la persona y adoptar el procedimiento. Ya conforme a los antecedentes que manejamos a esta hora, se puede establecer que el conductor de este vehículo lo hacía en estado de ebriedad, fue detenido por este delito por la responsabilidad que le asiste en el accidente de tránsito”.

El conductor del vehículo fue detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones, mientras que la mujer fue la trasladada hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde especialistas están evaluando el estado de sus lesiones. Carabineros además señaló que parte de las diligencias que adoptará el departamento de investigación de la Tercera Comisaría, será evaluar la participación de las personas involucradas en la agresión al chofer.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat