abril 05, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Hospital Clínico de la UA tendrá nuevo modelo de gestión en marzo

Reunión entre representantes del Servicio de Salud, miembros del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta y el Consejo Regional, determinó entregar un nuevo modelo de gestión para fines de marzo.

Guillermo Guerrero, miembro de la comisión de salud del Consejo Regional, explicó que “estamos empezando en foja cero, una nueva etapa, ayer nos juntamos como comisión del Consejo Regional, con el Servicio de Salud y con la dirección de la fundación, que se hará cargo del Hospital Clínico de la UA, y llegamos a un muy buen acuerdo en muy buenos términos. Efectivamente hoy se va a cumplir el acuerdo por el cuál todos luchábamos en que sea un lugar de formación de profesionales, pero también que vaya en correcto beneficio de los ciudadanos. La Universidad de Antofagasta se comprometió en conjunto con el Servicio de Salud a trabajar coordinadamente para satisfacer las necesidades que hoy día tenemos en un hospital que es la macrozona norte”.

Medida la cual permitiría incorporar al hospital clínico como prestador de servicios a la red pública de salud. En este sentido, Ricardo Díaz, otro consejero miembro de la comisión de salud, declaró que “eso es simplemente parte de la labor que nosotros tenemos como consejeros regionales, esto de ver que los recursos públicos estén orientados al servicio de prestaciones médicas. En este caso para los antofagastinos y antofagastinas, y por qué no decirlo también, al resto de ciudadanos de la región”.

Punto al cual, Guerrero agregó que “estamos muy preocupados de estos temas, hoy día vemos a Antofagasta saturada de las demandas de salud y por supuesto esto viene sin duda a mejorar la calidad de vida. Además de descongestionar, como lo dije anteriormente, las listas de espera”.

Desde el Hospital Clínico valoraron este trabajo conjunto, además de adelantar los servicios que entregará el centro hospitalario. El director del recinto, Patricio Ly, expresó que “el hospital hoy día está en cuatro proyectos emblemáticos que van a tener muchos beneficios la comunidad, como la puesta en marcha de un laboratorio clínico, todo equipamiento de última generación que estará operativo durante el mes de marzo. También vamos a tener la unidad de imagenología operativa en el mes de marzo abril, un gimnasio de recuperación física donde trabajan los terapeutas ocupacionales, los kinesiólogos para poder hacer las terapias kinésicas integrales, además un laboratorio odontológico digital que va a entregar soluciones a un precio bastante bajo respecto al mercado”.

Intentamos contactar a personeros del servicio de salud pero no obtuvimos declaraciones, sin embargo desde el departamento de comunicaciones manifestaron que según el su director suplente Héctor Vallejos, lo más importante es que existe la buena disposición para generar una cartera de servicios clínicos con enfoque en la salud pública.

 

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat