abril 02, 2020

Select your Top Menu from wp menus

La comunidad debe evitar arriesgarse en sectores “no habilitados para el baño”

  • En lo que va de este verano, la Gobernación Marítima y Bomberos, han experimentado un fuerte aumento en el trabajo de rescate en Antofagasta.

En diciembre, comenzada la temporada estival, los organismos de emergencia como la Armada y Bomberos redoblan las labores preventivas para evitar accidentes principalmente en el mar. Sin embargo, siguen ocurriendo accidentes por acciones temerarias de los bañistas.

La mayor cantidad de llamados a emergencias en la costa se focalizaron en playas no aptas para el baño, dejando a tres personas fallecidas en la comuna, según la Gobernación Marítima.

El último caso ocurrió la noche de este lunes en Playa Trocadero, lugar en que un joven fue rescatado terminando policontuso. También conocimos la osada acción para muchos heroica de Kevin Cordero, quien logró salvar a tres bañistas en el sector Los Pinares. Acción que si bien es valorada, es necesario recordar a la comunidad, que debe evitar arriesgarse en sectores no habilitados para el baño.

Crear conciencia en las personas es el principal objetivo de los rescatistas este verano, para que los antofagastinos hagan uso responsable de las playas y balnearios habilitados, evitando llegar a tener un triste recuerdo en las costas de la Región de Antofagasta.

Playas habilitadas en Antofagasta:

Balneario Municipal

Playa Paraíso

Playa el Trocadero

Playa Juan López

 

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat