abril 03, 2020

Select your Top Menu from wp menus

“Exige el amarillo”: Fiscalizan farmacias de Antofagasta para comprobar que cuenten con bioequivalentes

Este jueves la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, recorrió distintos puntos de Antofagasta para fiscalizar las farmacias y comprobar el stock de medicamentos bioequivalentes. Además hizo un llamado a la comunidad para exigir un precio justo.

A la fecha, según el Ministerio de Salud, existen 2.397 fármacos bioequivalentes registrados en el Instituto de Salud Pública (ISP), entre los que se encuentran los más demandados por la población. Sin embargo, es necesario que el comprador tenga conciencia de sus derechos y se informe antes de adquirir un medicamento.

Por esta razón, la seremi de Salud realizó una jornada para promocionar la campaña “Exige el amarillo”. Díaz, recalcó que “las personas deben exigirles a sus médicos que les den bioequivalentes, significa que estamos pidiendo misma calidad a un menor precio”.

En cuando a la utilidad sobre la fiscalización de las farmacias, la autoridad sanitaria, aclaró que “tenemos que hacer el cruce, porque nosotros podemos pedir que la gente traiga su receta con bioequivalentes. Pero tenemos que asegurarnos además que la farmacia cuente con todos los bioequivalentes que exige el ministerio”.

Cabe recordar que la bioequivalencia es la certificación que garantiza que los medicamentos genéricos tienen la misma calidad, eficacia y seguridad que el fármaco original o de marca, obteniendo el mismo efecto terapéutico.

 

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat