abril 03, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Paro del Samu en la Región de Antofagasta se mantendrá por 24 horas

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) nuevamente paralizo sus funciones a nivel regional, los funcionarios acusan al Servicio de Salud de no cumplir una serie de petitorios presentados en 2019, entre los mas graves está la renovación de las ambulancias y el equipamiento de atención para los pacientes.

Hace seis meses que solicitaron la renovación de las máquinas, sin embargo la crisis social habría frenado la adquisición y tendrían que seguir esperando por otros seis meses más.

El 3 de junio del 2019, el SAMU solicitó una serie de mejoras en las condiciones de trabajo, pero si bien algunas fueron cumplidas se mantiene una importante deuda con las ambulancias, renovación en el equipamiento de atención, regulación del capital humano y mejoras para el entorno laboral. Realidad que también se vive en otras comunas de la Región de Antofagasta.

Desde la unidad de emergencia, aseguraron que el paro se mantendrá durante 24 horas con turnos éticos y ambulancias disponibles para casos de extrema urgencia.

Hasta el cierre de la edición tarde de Más Noticias, el Servicio de Salud no se refirió públicamente a la preocupación que existe en el SAMU.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat